La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Un día como hoy (28 de Septiembre)

Posted by juan en 28 septiembre 2009

… Pero en 1932 nace Víctor Jara, cantautor y militante del partido comunista Chileno, un símbolo para los que se opusieron a la dictadura de Pinochet en Chile.

Nació en la pobreza, desde pequeño se identificó con el arte, sobre todo con la poesía y la musica; grabó canciones que oía todo el país y su popularidad subía en un país Chileno que había elegido, democráticamente un presidente de izquierda. Su militancia comunista lo llevo a ser parte de los cambios sociales que en el país se adelantaban. Hasta aquel negro 11 de septiembre de 1973 cuando fue apresado por los golpistas al mando de Pinochet, fue llevado al que en ese entonces era llamado “Estadio Chile” y hoy es conocido como el estadio “Víctor Jara”.

Las versiones abundan sobre las torturas recibidas por Víctor Jara, entre ellas se dice que fue obligado a cantarle a los presos antes de que fueran asesinados; además lo torturan por horas enteras sin descanso, le parten las manos y finalmente, el 16 de septiembre lo acribillan con 44 balazos, llevándose la vida del cantante. Nunca pudieron llevarse su voz, ni las letras de sus canciones, y finalmente, la historia dio la razón, Víctor Jara representaba la voz cantante del pueblo Chileno, y 44 disparos no pudieron ni podrán cambiar eso. Hoy, con Pinochet muerto, sin nunca haber sido castigado por los múltiples crímenes cometidos, el nombre de Víctor Jara quedara para siempre en la memoria de todos los latinoamericanos como un referente para los artistas “sociales”, para los militantes de la izquierda continental y como un símbolo para aquellos a los que quieren callarles por el simple hecho de no estar de acuerdo. Víctor Jara vive, en la voz de cada pequeño que desde la pobreza, le canta a la libertad. Como dijo el Che Guevara, (Al que Víctor Jara le dedicó varias canciones) “Podrán cortar las flores, pero nunca detendrán la primavera”

Y para terminar les dejó un vídeo de la canción “Juan Sin Tierra” Interpretada por el grupo de Ska-Punk… Ska-P:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: