La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Mel Esta en Honduras, el golpe militar muestra su faceta mas dictatorial.

Posted by juan en 22 septiembre 2009

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Tegucigalpa, Honduras. ¿Como llego? se dice que llegó por medios propios y pacíficos; y esta en la embajada de Brasil, como huésped de honor.

El canal 36 de Honduras fue el primer medio en comunicar la presencia de Zelaya en el país. Micheleti y sus gorilas golpistas acusaron al canal 36 de terrorismo mediatico, dijeron que Zelaya estaba en una suite en Nicaragua… Bueno, ninguna suite en Honduras; estaba en Honduras, en su país, frente a su pueblo, frente al pueblo que lo eligió para gobernar hasta finales de este año. Y los golpistas siguen jugando a la presidencia y le pidieron a Brasil “entregar” a Zelaya; Goriletti  no ha entendido, ni Brasil ni nadie lo reconoce como presidente. Micheleti afuera de Honduras; a los ojos del pueblo de Honduras y proximamente, ojala, a los ojos de la justicia de Honduras es un golpista.

El pueblo, único soberano de Honduras recibió a Zelaya como a su presidente. Pero las fuerzas armadas se les olvido que ellos, antes que al gobernante de turno, deben responder a la voluntad del pueblo Hondureño. El pueblo eligió a Manuel Zelaya y ellos han traicionado a su propia gente al prestarse y al dirigir el golpe militar que trajo a la dictadura de Micheleti.

Esta bien, Zelaya puede no ser perfecto. Quiso hacer una consulta, uno puede estar de acuerdo o en contra de la consulta. A favor o en contra de Zelaya. A favor o en contra de lo que se quiera. Pero hay muchas cosas que hoy no se pueden aceptar en ningún momento, bajo ninguna condición.

1- El proceso como se da paso a la dictadura de Micheleti. A Zelaya lo sacaron apuntandolo con armas del ejercito de Honduras, lo subieron a un avión y lo dejaron en Costa Rica, para luego decir que el presidente había abandonado. No abandono, fue secuestrado por las fuerzas armadas de Honduras. Fue expulsado de su país. ESO NO SE PUEDE ACEPTAR! Zelaya fue elegido democráticamente y solo democráticamente debe adandonar su puesto.

2- El ataque a la libertad de prensa al cortar la luz y suspender todas las señales mientras se desarrollaba el secuestro de Zelaya. Las señales de televisión solo volvieron al aire en el momento en que se “nombraba” a Micheleti. Eso es un ataque a la libertad de prensa.

3- La persecución y los ataques que sufrieron los allegados a Zelaya, sus familiares, miembros consulares de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua; periodistas (de Telesur, por ejemplo). Eso es clara señal de que una dictadura se esta tomando Honduras; además se muestra que son capaces de cualquier cosa, es por eso, que esta misma dictadura no puede garantizar un verdadero proceso democrático; mientras este en el poder, cualquier proceso “democrático” debe ser rechazado.

4- Los toques de queda, hechos para darle luz verde a las fuerzas armadas para detener a los seguidores de Zelaya que no acepten el gobierno de Micheleti como suyo. Esos toques de queda son una nueva medida DICTATORIAL, en contra de la voluntad del pueblo hondureño.

5- LA MASACRE de los seguidores que fueron a recibir a su presidente en su primer intento de entrar al país por aire. Aquellos disparos se llevaron la vida de varios hondureños. En el momento en que se derrama la sangre del pueblo Hondureño, se acabó cualquier posibilidad de reconocer el legitimo poder de este gobierno de Micheleti. Su poder no viene del pueblo Hondureño, viene de la fuerza de las balas.

6- Los ataques, las amenazas, los cortes de luz y de señal y la toma armada de la sede de canal 36 de parte de efectivos militares Hondureños después de la llegada a Tegucigalpa de Manuel Zelaya. Otro ataque a la libertad de prensa.

7- La represión, los ataques cobardes y las detenciones ilegales contra los manifestantes que fueron a recibir a su presidente a la embajada de Brasil de Manuel Zelaya. (Hay detenidos y heridos confirmados; así como rumores de que civiles Hondureños fueron asesinados)

8- El cierre de los aeropuertos internacionales, hechos para evitar que miembros de la comunidad internacional llegaran a buscar una salida PACIFICA al conflicto.

9- Los cortes temporales de servicios publico a la embajada de Brasil y a estaciones de radio.

10- La militarización de los alrededores de la embajada de Brasil y del país en general; eso es inaceptable; es una forma de represión violenta ante una serie de manifestaciones completamente pacificas.

10 razones por las que el gobierno de facto debe entregar el poder al pueblo, al hombre que el pueblo eligió para gobernarlos. El pueblo es el único soberano de Honduras y Micheleti le ha declarado la guerra a su pueblo, a la voluntad del pueblo; ESO, es ALTA TRAICIÓN a la patria. Como dijo alguna vez Gaitan “El Pueblo Es Superior A Sus Dirigentes”.

Abajo el golpe de Honduras, la constitucionalidad del país debe volver, la única manera de que ocurra es con Zelaya de nuevo en la “silla presidencial” y con las elecciones de fin de año garantizadas por el gobierno que el pueblo eligió. No se puede aceptar una nueva llegada de golpes militares y de dictaduras en el aun ensangrentado suelo Latino americano. Hace años, un golpe militar en Honduras dio inicio a una serie de dictaduras en todo el continente, que llevó a un desangramiento de nuestra gente, de nuestro pueblo, de nuestra patria; que hasta estos días vuelve a empezar a intentar caminar después del duro golpe recibido. Hay que aprender de la historia para evitar que se repita. Aquel golpe militar debe ser rechazado, debe ser combatido por todos y cada uno de los que nos hacemos llamar Latino americanos. Los pueblos deben unirse para rechazar este y cualquier intentó de atentado en contra de la democracia que hemos ganado con sangre. Esta debe ser una situación de tolerancia cero. No Volverán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: