La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Libertad de religión

Posted by juan en 3 mayo 2009

La libertad de religión se extiende también a la libertad de no tener religión y así como cada religión tiene el derecho a expresar y “publicitarse” como quiera, los ateos, los que no pertenecen a ninguna religión, tienen también ese derecho. Yo tengo el derecho de expresar una serie de razones por las que no creo en la existencia de un dios sin que por eso este atentando a los creyentes. Mi religión es mi decisión y tengo derecho a elegir la que mejor me parezca y tengo derecho a expresarlo. En mi propia moralidad y personalidad no salgo a intentar convencer a un grupo de gente que dejen de creer y tengan mis mismas creencias, pero si así lo quisiera, seria mi derecho, no estoy obligando a nadie a dejar de creer; del mismo modo en que varias religiones reparten panfletos, hablan e intentan convencerte de creer, yo estoy en el derecho de hacer lo mismo a la inversa; pero no lo hago, porque así como a mi no me gusta que me estén diciendo en que debo o no debo creer, intento (a veces fallo, lo reconozco) no hacer lo mismo a otras personas; “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti” es un principio cristiano, de esa forma, si un cristiano me intenta convencer de creer en la existencia de un mesías, en su propia moralidad religiosa, debería aceptar que yo, o cualquier otro no creyente le intente convencer de la no existencia.

Si usted que lee esto es creyente y esta bajo sus creencias que yo me voy al infierno, lo respeto, usted tiene el derecho a creer que yo voy a pasar la eternidad en el infierno; lo que no respeto es que use mis creencias para atacarme, tildar de algo maligno y estigmatizarme frente a un numero de personas por el hecho de que no creo en lo que usted si. Yo no juzgo a las personas por su religión, y sus creencias no las hacen más o menos personas que yo, de hecho, en algunos casos las religiones han ayudado a mejorar la vida, en ciertos aspectos de las personas; lo único que pido es que se me respete a mi y a cualquier otro “ateo” de tener sus propias creencias y su derecho a expresarlas del modo que quieran mientras no vulneren el mismo derecho a los creyentes. Hay ateos que juzgan a los creyentes, es cierto, del mismo modo en que hay creyentes que juzgan a los ateos.

De este modo, en esta entrada, pido por mi derecho a expresar mis creencias sin que nadie pueda por eso criticar mi persona. Si usted no esta de acuerdo con lo que yo digo, no quiere decir que usted sea mejor persona que yo, simplemente, pensamos distinto, y pensar distinto es también un derecho que bajo ningún caso debe ser vulnerado. No le hago daño a nadie al decir esto y no debería recibir daño por decirlo…

Responder

 
