La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Colombianos por la paz

Posted by juan en 17 abril 2009

El intercambio entre la organización “Colombianos por la Paz” y las “FARC-EP” dan nuevos resultados al conocerse la noticia de la liberación de Pablo Emilio Moncayo.

En la misma carta se comunica que rechazan la propuesta del presidente Uribe de un cese al fuego unilateral por parte de las FARC-EP.

Es hora de ver con importancia el colectivo de “Colombianos por la paz” que están logrando verdaderos resultados en cuestión de liberaciones de secuestrados y en cuestión de una búsqueda de la paz.

En la pagina oficial de la organización, actualmente en reestructuración se pueden encontrar las cartas enviadas a las FARC y las respuestas de los guerrilleros y además, se encuentra en mantenimiento un apartado para las próximas cartas al ELN y otro para mostrar “on-line” los resultados de la organización.

Las FARC-EP desde la muerte de Manuel Marulanda y desde el inicio del intercambio con Colombianos por la Paz han cambiado su discurso y sus comunicados se ven mucho más abiertos a buscar soluciones, dejando atrás algunas de sus exigencias para un intercambio humanitario y hasta hablan de la posibilidad del fin del conflicto.

Uribe tiene en sus manos la posibilidad de ser el presidente que logró la paz si aprovecha esta “apertura” de las FARC. De no aprovecharla y continuar con su búsqueda de la paz por medio de la guerra, la ventana de la paz se cerrara una vez más, y de nuevo el país a desangrar.

Colombia necesita con urgencia la paz, para poder atender los otros miles de conflictos que se viven en el país con más efectividad. Si Uribe no esta dispuesto a una paz negociada, en mi opinión personal, debe ser dejado de lado como opción a la presidencia, entre más rápido se acabe esta guerra estúpida que desangra al país, más pronto estaremos hablando de erradicar el analfabetismo, de mejorar la salud de los colombianos, de obras sociales en las zonas mas afectadas por el conflicto y por la pobreza. La paz es el primer paso para avanzar, es lo que nos dejara construir un país nuevo para todos los colombianos.

Podemos estar ante un momento histórico, y nosotros, las generaciones jóvenes seremos, en caso de paz, los obligados a reconstruir el país después de la guerra, es entonces hora de presionar y de buscar la paz hoy, para poder construir mañana, este país es nuestro, de cada uno y de todos. Tomemos el país, pacifiquemos el país, construyamos el país. Los colombianos por venir deberían tener un país mejor y en paz, y nadie debería negarnos esa posibilidad, ni las FARC, ni las Águilas Negras, ni los traquetos, ni el Estado, ni nadie.

Solo quería decir eso, que nos dejen construir un país en paz, solo para ver que podemos hacer con el, que nos den la oportunidad de vivir en paz, ya probamos la guerra.

Nada más… (perdón por la ausencia, estuve enfermo varios días y escribir apenas 2 lineas era todo un reto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: