La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Un día como hoy (10 de abril)

Posted by juan en 9 abril 2009

Pero en 1970 George Harrison anuncia la separación de The Beatles.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dejaban la que algunos consideran la banda mas exitosa de todos los tiempos. Cambiaron la historia de la musica, rompieron records de todo tipo y hasta el día de hoy las canciones de “Los 4 de Liberpool” suenan en todo el mundo.

La separación fue debida a supuestas diferencias entre Lennon y McCartney, posiblemente creadas por Yoko Ono, en la época, la pareja de John Lennon. En si los demás miembros de la banda siempre la vieron con malos ojos, incluso “cariñosamente” la llamaban “Mono”.

La separación fue definitiva y cada uno se dedico a sus propios proyectos en solitario.

El primero en la lista es Ringo Starr, y no solo de la lista, de hecho fue también el primero de los 4 en sacar un álbum en solitario despues de la separación, que de hecho tiene la participación de los otros 3 Beatles en canciones diferentes. Además de ese disco a sacado un par más sin mayor repercusión y ha aparecido en varias películas y se ha dedicado a ser narrador de documentales, así es, el baterista de la grandiosa banda le dice al mundo de habla inglesa como era la vida de Finlandia en la edad media.

George Harrison se dedico a todo vapor a la musica, saco sus propios proyectos con varios éxitos internacionales e incluso fue promotor del “Concierto por Bangladesh”. Tubo su propio sello discográfico y su propia compañía cinematográfica. En los 80s y 90s continua con sus éxitos musicales hasta su muerte por cáncer de laringe en 2001.

John Lennon fue quizás el de mayor actividad de todo tipo después de la separación. Se convirtió en un líder del movimiento pacifista. Creo éxitos musicales inmortales como la canción “Imagine” Himno de los movimientos pacifistas de la época. Su imagen es la del movimiento pacifista en si, sus supuestos ideales han sido puestos en duda por un lado y por el otro se la ha vinculado incluso a la agrupación “Panteras Negras”. En 1980 fue asesinado de 5 balazos por Mark David Chapman. Como todo asesinato de figuras políticas, la versión oficial del asesinato (Mark David Chapman era un ídolo de Lennon y por un libro que explicaba como la humanidad asesinaba a sus ídolos, decide darle 5 balazos después de que Lennon el firme su último disco) ha sido puesta en duda y se ha vinculado al gobierno estadounidense en su asesinato, pues su figura era bastante popular entre los jóvenes de la época. Hoy en día aun no es posible saber con seguridad cual fue la razón del asesinato del ídolo político y musical.

Por último, pero no por eso menos importante, Paul McCartney: Un día como hoy (10 de abril) pero en 1970 Paul McCartney le decía a la prensa que nunca volvería a grabar con John Lennon. Se acabó, definitivamente se acabo. Tal vez fue McCartney el que mas tubo que luchar con su pasado Beatle, después de abrir la polémica el 10 de abril, luchó (y ganó) por crearse una carrera musical aparte del cuarteto. Ha sacado múltiples éxitos. Primero con su agrupación “Wings” hasta después del asesinato de Lennon, donde McCartney dijo tener miedo a ser asesinado cuando saliera a los escenarios, esto provocó la separación de “Wings” y Paul volvía a estar solo. Seis meses después del asesinato de Lennon, McCartney colaboró con Harrison y Starr en “All Those Years Ago”, tributo de Harrison a su compañero fallecido. Tiempo después, McCartney también le daría tributo en “Here Today”. Paul ha sido desde siempre un referente musical y aun hoy en día recibe reconocimientos por su música y es llamado a numerados conciertos.

Los 4 hicieron historia juntos y separados tuvieron bastante éxito en las cosas en las que han querido. La fama de la agrupación Británica es legendaria y con el éxito vienen incluidos los mitos de todo tipo. El cuarteto podría ser llamado el que estuvo más cercano a ser “Más grande que Jesús” no me corresponde decir a mi quien es más grande que quien, pero realmente, después de The Beatles, cualquier otro grupo parece vencido al compararlo con la fama de los muchachos de Liberpool, de tal forma que después de la separación del grupo se puede hablar de “La musica antes de The Beatles” y “la musica después de The Beatles” Sus canciones pasaron a la historia y su fama legendaria sera casi imborrable de la memoria colectiva. !Que vivan los Beatles¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: