La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Un día como hoy (7 de abril)…

Posted by juan en 6 abril 2009

francis-ford-coppola1 Pero en 1939 nace el guionista, productor y director de cine, el grandioso e inigualable Francis Ford Coppola.

Nominado a 12 premios Oscar de los cuales ganó 5; el primero en 1970 por “mejor guión original” en la película Patton; en 1972 recibe el Oscar a mejor guión adaptado por El Padrino; en 1974 gana 3 Oscares por El Padrino II, a mejor película, mejor dirección y repite su triunfo como mejor guión adaptado. 11 nominaciones al Globo de Oro de los que se llevó 4; el de mejor dirección y el de mejor guión por El Padrino y mejor director y mejor banda sonora por Apocalypse Now. Como si no fuera poco fue nominado a 3 palmas de oro en el festival de cannes, de las cuales gano uno por La Conversación y una por Apocalypse Now.

Además de los galardones se dio el lujo de haber creado el guión adaptado de la trilogía de El Padrino, considerada por todo critico de cine decente como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Un coloso del cine mundial que llevó a “la película de gangsters” a un nivel nunca soñado y que realmente ha marcado historia para siempre en el cine.

Sin más que decir y en un estado de profunda emoción por recordar escenas de El Padrino me despido deseándole un feliz 70 cumpleaños y que ojala nos siga deleitando por otros 70 más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: