La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Un día como hoy… (6 de Abril)

Posted by juan en 6 abril 2009

correa…Pero en 1963, nace Rafael Correa, hoy presidente de Ecuador. Pertenece al Movimiento PAIS (Patria Altiva i Soberana) el mismo se define como un humanista cristiano de izquierda.

De terminar su actual periodo en el 2011 se convertiría en el primer presidente de Ecuador en hacerlo desde 1996.

Actualmente el señor Correa se encuentra en una crisis diplomática con Colombia que se inicio el 1 de Marzo del 2008 cuando tropas de las fuerzas armadas de Colombia presuntamente entraron a territorio Ecuatoriano e iniciaron un ataque a un campamento de las FARC que terminó con la muerte de Raúl Reyes y con la obtención de varios (nunca supe cuantos fueron) computadores en los que se encontraron presuntas pruebas de que el gobierno Ecuatoriano había tenido acercamientos con las FARC. La crisis continua hasta hoy, día del cumpleaños de Rafael Correa.

Rafael Correa viene después de varios presidentes destituidos y hasta ahora pareciera gozar de buena popularidad, normalmente se le alinea en la misma linea política que el presidente Venezolano Hugo Chavez, (que seguramente le felicitara con entusiasmo) y con su homónimo Boliviano, Evo Morales, entre otros. Además de la felicitación de los “compadres” queda esperar si Alvaro Uribe, presidente Colombiano le mandara canasta de frutas al mandatario o si de casualidad le regalara un abrazo que no significa nada, como en cierta cumbre de mandatarios de la región.

En fin, felicitaciones en su día al presidente Ecuatoriano y a todo aquel que tenga la suerte de cumplir el mismo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: