La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

Hablando de politica…

Posted by juan en 5 abril 2009

Y para terminar la trilogía de inicio del blog me gustaría hablar de lo que más me gusta, de política, y como lo que más conozco es política latinoamericana, mejor empezar por ahí:

Hoy en día latinoamerica se esta enfrentando a un cambio real, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua empiezan a ver los frutos (buenos o malos) de procesos de “cambio” en la política, gobiernos tirados a la izquierda que abogan primero por la gente de menos posibilidades antes que por los ya bien adinerados. Cuba ha sido desde siempre, algo de que hablar en el continente, algunos hablan bien, otros hablan mal, unos hablan de lo que saben, otros de lo que oyen, pero al final del día, el proceso iniciado por Fidel Castro y el Che Guevara (por no extenderme en nombres, el proceso cubano fue de cada uno de los que vivían en la isla en aquellos días) ha dado frutos en muchos campos (educación, salud, artes, deporte, trabajo). Y ahora, según parece Paraguay y El Salvador “se quieren unir al club”, se esperan los resultados de estos procesos con bastante atención, en los dos casos se derroto a una fuerza que venía ganando las elecciones desde hace mucho tiempo, le toca el turno a la izquierda y no lo deberían desaprovechar. Todos estos países y sus respectivos dirigentes ejecutivos reciben ataques de la prensa y de la “opinión publica” extranjera. Se han dicho miles de mentiras en contra de todos estos países y no se ha corregido ninguno públicamente; en Venezuela incluso, los que apoyan al presidente electo y re-electo Hugo Chavez dicen que la prensa tubo un papel protagonico en el intento de golpe de estado del 2002 que no se dio gracias a que la gente mostró el apoyo al proceso de Chavez y hoy en día están gritando “Uh! Ah! Chavez no se va!”. Además de estos países, hay muchos que son de una izquierda mucho mas moderada y según los admiradores de sus gobiernos “no tan populista” es decir, no se ve a las masas saliendo a la calle a apoyar al gobierno, ni gritos de “Hasta la victoria siempre” ni banderas rojas flameando con fuerza; este tipo de gobierno están “liderados” por el presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva; a el se le podrían agregar países como Chile e incluso Argentina. Después de estos vienen los más de “derecha”: Uribe en Colombia, Alan Garcia en Perú, etcétera… De vez en cuando tienen encuentros poco agradables con los presidentes de los “del primer grupo” con resultados que luego arreglan (o no) en cumbres dándose abrazos de fraternidad.

En fin, Latinoamerica siempre ha sido rebelde, siempre ha querido ir mas allá, siempre se ha visto de una u otra manera afectada por potencias que nos toman como su patio trasero y de una manera u otra terminan repeliendo las fuerzas extranjeras, primero fue España y salieron gracias a la valentía de Bolívar, San Martín y todos los independentistas. Los gobiernos de hoy en día podrían ser la respuesta al imperialismo de los Estados Unidos, la forma de rechazar que somos los secuaces del país del norte, son la búsqueda de nuestra propia identidad, de nuestra propia cultura, de nuestras propias costumbres y claro, de nuestra propia política. Esto podría dar un nuevo panorama político mundial, la izquierda esta ganando en las urnas y no en los campos de batalla. Estamos diciendo “queremos libertad” sin matar a nadie. Un buen mensaje para los grupos que aun se mantienen con las armas, Latinoamerica quiere la búsqueda de su identidad propia en paz, en guerra es muy difícil pensar y queremos, en paz y en compañerismo, hacer de este continente, de una vez por todas, un lugar digno para vivir. Queremos ser libres y queremos hacer de la vida de todos un mejor lugar para vivir (y morir) en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: