La Vida Segun Juan

Mi Vision de la vida misma

De la fidelidad y el mundo actual.

Posted by juan en 5 abril 2009

Para empezar, un tema suave que me ronda la cabeza: La fidelidad, ¿Que papel toma la fidelidad en una relación? Bueno, hay personas que dicen no perdonar a su pareja en caso de infidelidad, pero entonces, yo me pregunto bastante preocupado, ¿serle infiel a tu pareja significa que no la amas como dices? Bueno, no necesariamente, pero si no fuera tan malo, no tendrías que ocultarlo. De hecho hay parejas que no lo ocultan, abiertamente salen con otras personas y dicen amar a su “pareja” a pesar de acostarse con otros. Hay gente que no entiende este tipo de relaciones, pero básicamente, este tipo de relaciones no esta fundamentado en la fidelidad como tal, sino en el amor que supuestamente se tienen. Esto se ve en casos de parejas alejadas por la distancia que no quieren renunciar a la posibilidad del sexo, de hecho, preguntándole a un conocido, nacido en Puerto Rico, este me decía más o menos “A ella es la que amo, y se que me ama, pero no me voy a perder la vida, no la voy a ver en mucho tiempo y no le puedo pedir que me espere toda la vida sin darse un gusto de vez en cuando, ella sabe y yo se, que cuando la vuelva a ver estaré solo con ella, por ahora las relaciones que tengo son frívolas y puramente sexuales, con ella es diferente, hay un vinculo emocional que no se rompe porque no seamos exclusivos, que en nuestro caso seria abstinentes” Sin embargo también dice que le molesta que su novia este saliendo con gente que no es de su agrado, y exige saber con quien se acuesta su pareja, lo que da lugar a que mi imaginación dibuje una conversación algo extraña:





-Quiero acostarme con tigo.

-Le tengo que pedir permiso a mi novio.

También hay casos de triángulos amorosos,(como se ve puede ver en la excelente película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”) o de parejas que disfrutan de los tríos (aunque solo en el sexo) o incluso de personas que disfrutan ver a su pareja acostándose con otro. En fin, entre gustos no hay disgustos.

¿Es entonces la fidelidad una base del amor? No necesariamente, la fidelidad es un “regalo” por así decirlo que le das a tu pareja, para demostrarle que realmente no te importa que te estés perdiendo de miles de personas, que ella es suficiente para ti. Sin embargo, se puede amar sin ser fiel, se puede estar enamorado mientras estas con otra persona. Así de simple. Por mi parte prefiero la fidelidad, no me gustaría hablar con mi novia y que ella me dijera “fíjate que Gabriel es perfecto en el sexo, podrías aprender de el” Diganme conservador, pero con una tengo suficiente y soy bastante celoso, además seria una situación incomoda ser amigo de alguien que se acuesta con tu pareja. Soy fiel y punto.

2 comentarios to “De la fidelidad y el mundo actual.”

  1. DaniiSanchezDeSerrano! :P said

    Gabriel!😮 uyy pero al que le caiga el guante…
    jajajaja me gusto muchoo! 🙂 te amo

  2. Persona con Pecas said

    Felicitaciones…
    No creo tener palabras suficientes, solo el consejo mutuo de seguir escribiendo.
    Gracias.

Responder

 
